Home
Parque natural Panachi PDF Imprimir E-mail

 

Ver Parque nacional del chicamocha en un mapa más grande

El Parque Nacional Del Chicamocha (también conocido como PANACHI), de reciente creación, es uno de los pocos parques naturales de Colombia dedicados al ecoturismo, siendo por tanto uno de los sitios turísticos más importantes del país. Fue abierto al público el sábado 2 de diciembre de 2006.

El parque está ubicado en la vía Bucaramanga - San Gil, a 54 km de la capital del departamento de Santander y a 39 km de San Gil, siendo jurisdicción del municipio de Aratoca, ha sido construido sobre el Cañón del Chicamocha, aprovechando sus riquezas naturales e históricas. Su extensión es de 264 hectáreas. El Parque comprende un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares , que buscan fomentar los valores de la tierra, el paisaje y la cultura santandereanas.

 
Entre estos elementos se cuentan: una sede administrativa, cultural y de turismo, parqueaderos, estación del teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural, senderos y caminos, lugares de contemplación y descanso.Cuenta con la plaza de las banderas donde se engalana el orgullo patriota por Colombia, Santander Y Aratoca.

::: Vea mas información en http://www.parquenacionaldelchicamocha.com/  

 


 ¡ Pregunta por nuestros planes !

ASTTUR LOS MEJORES PRECIOS EN LOS MEJORES LUGARES
 

 

 

Idiomas

Spanish English French Swedish

Mapa

Banner
: : : : : Climas de Colombia : : : : :

Facebook