Home
Monserrate PDF Imprimir E-mail

 

Ver Monserrate en un mapa más grande

Al levantar la mirada desde cualquier punto de la ciudad, es imposible no toparse con aquel cerro que desde sus 3.152 metros a nivel del mar, vigila a Bogotá.

Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como efigie natural, sino por su carácter religioso, cuyo santuario, millones de peregrinos y viajeros han visitado desde su fundación en 1640.


Don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino, fue quien autorizó la construcción en el lugar de una capilla dedicada a la Virgen Morena de Monserrat, cuyo santuario se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, en España.

 
Don Pedro Solís, artífice de esta obra, quiso que no terminara allí. Sabía bien que el lugar era ideal para un monasterio, que finalmente fue terminado en 1657, con ayuda de los santafereños y que años más tarde albergaría a su más ilustre huésped: el Señor Caído, obra del maestro santafereño Pedro de Lugo y Albarracín; quien logró no sólo una hermosa imagen de impresionante valor artístico, sino que también logró reunir la fe religiosa de la ciudad.

::: Vea mas información en http://www.cerromonserrate.com/  

 


Ver fotos en pantalla completa


 ¡ Pregunta por nuestros planes !

ASTTUR LOS MEJORES PRECIOS EN LOS MEJORES LUGARES
 

 

 

Idiomas

Spanish English French Swedish

Mapa

Banner
: : : : : Climas de Colombia : : : : :

Facebook