Home
Guajira PDF Imprimir E-mail

 

Ver Guajira en un mapa más grande

Entre los más importantes lugares urísticos se encuentran parte del Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, el Cabo de la Vela, las cuevas ubicadas entre Punta Espada y la Serranía de Macuira, los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar.

Parque Los Flamencos
Pertenece a la jurisdicción de Riohacha, se encuentra entre el litoral caribeño y el bosque seco del noroeste de La Guajira. Esta reserva natural ocupa una extensión de 7.000 hectáreas, territorio de lenguas de arena además de lagunas costeras alimentadas por arroyos y algunas estaciones comunicadas con el mar, donde prevalece una gran cantidad de algas, peces y moluscos.

 
Serranía de la Macuira
Es un oasis de bosques de montaña que se levanta sobre las tierras bajas del cinturón árido precaribeño en la Alta Guajira. Sus flancos que llevan dirección noroeste - suroeste comprenden también cerros aislados, de gran belleza ricos en biodiversidad. Ocupa un área de 25.000 hectáreas, con un clima caracterizado por vientos del noroeste y presenta algunas lluvias entre octubre y diciembre.

::: Vea mas información en http://www.laguajira.gov.co/

 


 ¡ Pregunta por nuestros planes !

ASTTUR LOS MEJORES PRECIOS EN LOS MEJORES LUGARES
 

 

 

Idiomas

Spanish English French Swedish

Mapa

Banner
: : : : : Climas de Colombia : : : : :

Facebook